Mas que un club de ciclismo, SOMOS UNA GRAN FAMILIA.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Campaña Protegelo en Guanipa Edo. Anzoátegui



En Venezuela, las bicicletas ya no son vistas únicamente como un deporte, sino como un medio de transporte, principalmente en las ciudades, una nueva realidad que obliga no sólo a respetar a los ciclistas sino también a tomar en serio un medio de transporte que cada vez es más frecuente ver en las ciudades a cualquier hora del día.

En la parte deportiva, el ciclismo en todas sus categorías ha aumentado en Venezuela pero la inconsciencia de algunos conductores en estado de ebriedad ha provocado accidentes en donde han estado involucrados ciclistas provocándoles lesiones graves e inclusive la muerte.

El estado Anzoátegui no ha escapado de esta dura realidad en donde una de las víctimas fatales de estos inconscientes fue nuestro atleta Enrique Molero,  triatlonista que fue atropellado durante una competencia el pasado 18 de abril de este año 2015, en un homenaje a la Virgen del Valle, en la Isla de Margarita, por un conductor de una gandola que se trasladaba al parecer en estado de ebriedad provocándole la muerte 28 días después,  junto a Morelos fueron arrollados otros dos ciclistas que a pesar de los traumatismos lograron sobrevivir de milagro.

Molero aparte de atleta también dirigía la Fundación Club de Triatlón Anzoátegui, fundada con la intención de fomentar y organizar eventos de esta índole en Venezuela.


En el 2014, unos ciclistas de la selección del estado Carabobo, que participaban en la II válida del Campeonato Nacional de Triatlón, en Lecherías, estado Anzoátegui, fueron atropellados por un carro a alta velocidad resultando muertos dos competidores.

Es Por ello que en Anzoátegui la Fundación Aire Libre está realizando una campaña de concientización a través del lema “protégelo”  para recordarle a los ciudadanos que los ciclistas son los usuarios de la vía más vulnerables y que su presencia generalizada, obliga tanto a conductores de otros medios como a peatones a extremar precauciones para lograr una perfecta convivencia en las calles.




En Guanipa, al sur del estado Anzoátegui nuestra Fundación de Ciclismo Super Bike asumiendo el rol que le compete de incentivar el deporte junto a los demás clubes que practican ciclismo en la zona (Team El Tigre, Ctt San Tome, Iron Bike y Team Los Compadres) se han sumado a esta campaña de concientización a la ciudadanía en general.



Empresas privadas de la zona como CF Publicidad bajo la dirección de Carlos Vargas, ciclista activo ha cedido espacios dentro de la programación de sus pantallas ubicadas en partes estratégicas de la ciudad de El Tigre para hacer un llamado de atención tanto a conductores como ciclistas de la importancia del respeto mutuo para una sana convivencia.






Bajo esta misma premisa, Servicios y Mantenimientos Guillermo dirigida por los hermanos Heredia (Guillermo Heredia y Gabriel Heredia) ambos también activos en este deporte han colocado carteles alusivos al respeto y protección del ciclista en zonas estratégicas de esta misma ciudad.




Fundación de Ciclismo Super Bike en nombre de toda la comunidad de ciclistas de Guanipa y del estado Anzoátegui le damos las gracias a estas empresas y a la Fundación Aire Libre por tan bonita iniciativa en especial a Carlos Vargas, Gabriel Heredia y Guillermo Heredia, muchas gracias han demostrando que son unos verdaderos Super Bike…